¿Cómo hice crecer mi Spa en Tampa – Florida? ¡Te cuento cómo lo logré!

Todo comenzó con una decisión. Si, así de simple como se puede escribir, comenzó mi Spa en Tampa-Florida. Lo complejo vino cuando se empezó a materializar la idea… En el presente, luego de más de media década en este mundo, me satisface saber que la estética profesional va en auge. Y me refiero a tecnología y nuevos talentos.

Este pensamiento es el que me motivó a plasmar en un mensaje, los aspectos que considero más importantes al momento de emprender tu negocio de belleza. Espero mi breve experiencia, les sirva a todas aquellas emprendedoras que se están esforzando por hacer un camino en esta profesión.

Para hacer realidad mi sueño, me armé de mucha determinación. Esta, más allá de todas las fórmulas motivacionales que puedan existir, es la clave. Decidí convertirme en una referente para el mundo de la belleza. Estudié productos, composiciones, componentes, nuevas tecnologías para el cuidado de la piel, especializándome así, en un área que no solo me llena, sino también sé que ayuda a muchas personas.

Los siguientes pasos, es algo que si ya me conoces, he dicho a todas mis alumnas siempre, ya que es clave para alcanzar credibilidad como profesional.

Primero y porque sin eso no trabajas; hazte de la Licencia de Estética que exige cada gobernación local de los Estados Unidos. Sin ella, ejercer en esta ciencia será muy complicado.
 
Usa materiales de primera calidad. Sí, sé que puede parecer ambicioso o un poco acelerado, y también que dependerá de las condiciones de cada uno. Pero iniciar con productos de excelente categoría, te ayudará alcanzar mejores resultados. Por ende, mayor confianza en cada procedimiento. 
 

Fundar un Spa en Tampa-Florida, requiere de otro ingrediente clave; Ubicación. Si ya vives aquí, conoces cómo es la dinámica para trasladarse y lo lejos que puede quedarnos algún punto específico. Piensa en esto al momento de escoger la ubicación de tu negocio. Será clave para atraer nuevos clientes.

Inicia con lo que realmente puedas manejar. Considera los servicios en lo que te especializaste y los que estás segura vas aprender. Eso te ayudará a tomar mejores decisiones orientadas al futuro y sostenimiento de tu empresa.
 
En el anterior comentario lo mencioné, pero no puedo dejarlo pasar… ¡Cuida la contabilidad! Es muy importante saber destinar los ingresos de tu emprendimiento. No querrás sentirte frustrada. Y de la misma manera, el Marketing. 
 
Como sabrás, la publicidad es muy importante para llegar a más personas en tu comunidad. Piensa muy bien en la imagen que quieres brindar a tu público, en esta era digital no imaginas cuán largo puede ser tu alcance e influencia.
 
Mis manas, los últimos registros de esteticistas en los Estados Unidos, sobre pasan los 71 mil profesionales en ejercicio. Y la pregunta que te hago es ¿Cómo te diferencias tú, de todos los demás? De eso también se trata el éxito en este negocio, de saber vender tu talento y hacerlo con calidad.
Espero que este mensaje, ayude a todas las mujeres que trabajan por construir su sueño en el mundo de la belleza. Recuerda que puedes comunicarte a través de @byclauconsulting en Instagram o dejar tus comentarios si quieres que escriba sobre algo específico.
 

¡Los espero en la próxima!

Más contenido de interés

Carrito de compra