¿Cómo manejar mi negocio? ¿Por dónde comienzo?

La primera barrera que todo emprendedor se encuentra en el camino, es el miedo. Yo lo sé, yo lo viví. El querer controlar cada resultado, cada movimiento; y la desesperación de que, en muchas ocasiones, las cosas no salen como esperábamos.

Allí es cuando atacan esos pensamientos que hacen desistir a la mayoría. Sin embargo, si tu temple es fuerte y tiene un objetivo claro, te aseguro que sean las que sean las situaciones, llegará el día donde al levantarte, te sentirás distinta, triunfadora ¡Exitosa!

Porque sé de esas situaciones, es que les comparto este comentario donde les dejo un poco de mi experiencia manejando mi spa. Levantar y darle vida a By Clau Consulting, no ha sido una tarea sencilla. y quienes conocen el proceso desde el inicio, lo saben.

Ya son 6 años aproximadamente, que llevo en la industria de la belleza. Y puedo garantizar que la base de mi crecimiento, ha sido la preparación. Educarse, hacerte de conocimiento útil que vaya reforzando tu camino profesional, es el primer ingrediente para que la fórmula del emprendimiento funcione.

No obstante, dicho conocimiento no es para que lo dejes en el recuerdo ¡No! ¡A ponerlo en práctica! La teoría que no se aplica, queda solo en eso, teoría, y los buenos resultados solo te los dará la experiencia. Procura no dudar de tus habilidades. Al final, es el camino que escogiste y debes confiar plenamente en que eres capaz. Recuerda que eso se traduce en una retribución monetaria.

Y ya que hablamos de dinero, no puedo ignorar las finanzas. Mana, aprende administrar el dinero. Esta es otra de las bases fundamentales para no fracasar. No controlar los gastos y los ingresos, es algo que retrasa mucho tus planes, e incluso hacerlos ver imposibles.

Además, en un punto será imprescindible contar con un equipo creativo, y ellos no trabajan gratis…  Aunque no lo creas, tener un equipo de creativos o personas que te ayuden a llegar más allá en esta era digital, te beneficiará en muchos aspectos.

Otro punto imprescindible; busca brindar siempre la mejor atención. Nadie quiere gastar su dinero en un lugar donde no lo hagan sentir a gusto… Por eso, te recomiendo tener muy en cuenta el área de tu negocio. La primera impresión que le das a tu cliente es fundamental. No por nada dicen que la primera impresión es lo que cuenta ¡Has que se sienta verdaderamente cómodo!

Brinda detalles de atención que lo hagan sentir parte de ese lugar, que se sienta libre y sin pena. Complementa esa sensación con tus resultados brillantes, y créeme que tu cliente pensará dos veces para ir a otro lugar. Aprende de sus recomendaciones y de la competencia; con ello puedes percibir cosas que se nos escapan a simple vista.

Por último, y no por ello menos importante, nunca dejes de buscar nuevas metas. Eso le brindará un aspecto de innovación a tu negocio, y eso es algo que los clientes y nuestro entorno admira. Eso se traduce en credibilidad, y la credibilidad en éxito

¡No digas que no te lo dije mana!

Gracias a todas las personas que llegaron hasta aquí. Espero mi experiencia les aporte siempre algo positivo. Y los invito a mantenerse al tanto del contenido que estaré compartiendo a través de este formato. Son breves artículos preparados con mucho amor, y con diversidad de temas picantes, profesionales, personales, y mucho más. No se lo pierdan.

Déjanos tus comentarios, es importante para nosotros. Y si deseas que hablemos sobre algo en especial, solo dinos, nosotros haremos el resto.

Más contenido de interés

Carrito de compra